miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuevas instalaciones de la escuela infantil y de la biblioteca de Bujaraloz

13.3.2010.

Se ubican en el edificio palaciego Torres-Solanot con lo que se completa la recuperación de este edificio para equipamientos del municipio.

El municipio de Bujaraloz de la Comarca de los Monegros dispone de una nueva escuela infantil con capacidad para 14 niños acondicionada por el Ayuntamiento de la población en la planta baja del edificio palaciego Torres-Solanot. De esta manera se ha conseguido un doble objetivo: por un lado dotar a la localidad de equipamientos básicos para la población y al mismo tiempo recuperar un edificio de alto valor patrimonial del municipio.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, ha visitado esta tarde las nuevas instalaciones de esta guardería que comprende un aula adscrita a la Escuela Infantil Comarcal de Monegros. El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior aportó 40.000 euros para el acondicionamiento de esta Escuela en la parte trasera del Palacio. En la actualidad hacen uso de este equipamiento 11 niños de 1 a 3 años procedentes de las poblaciones de La Almolda y de Bujaraloz. Dispone de un espacio dotado con una cocina- office y una sala de reposo para el descanso de los pequeños. Su horario es de 8 a 3 a través de un convenio con la Comarca de los Monegros.

Por otro lado, el consejero Rogelio Silva, acompañado por el alcalde de Bujaraloz, Carmelo Rozas, ha visitado también la nueva biblioteca que se prevé entre en funcionamiento a finales de este verano y que está situada en el mismo Palacio Torres-Solanot pero en el espacio situado en la zona frontal. En su acondicionamiento el Ayuntamiento de Bujaraloz ha invertido 142.000 euros. Así, se han acometido las instalaciones eléctricas, de climatización, aseos e Internet entre otras mejoras con el fin de que albergue los fondos documentales, más de 8.000 volúmenes, que en la actualidad se están informatizando a través de un convenio con el Instituto Aragonés de Empleo. Esta biblioteca sustituirá a la que se ubica en la actualidad en la propia sede del Ayuntamiento y que presenta una insuficiencia de espacio. Además, el consejero Rogelio Silva, durante su visita al municipio de Bujaraloz se ha reunido con distintos colectivos y asociaciones de la localidad. Nota: se adjuntan imágenes de la visita del consejero a la guarderia y de la biblioteca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario